Jornadas de difusión de proyectos Académicos, de Investigación y Extensión

"UN AULA VIRTUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR"

Myrta ARANGUREN, Mónica OTTAVIANELLI, Silvia ARANGUREN, Mario TALAVERA, Fabricio WALSER

Facultad de Ciencias Agropecuarias
ARANGUREN, MYRTA ELISA: myrta_aranguren@hotmail.com

Resumen:

La disponibilidad de las plataformas educativas en la UNER data de un largo tiempo atrás, sin embargo su uso en la facultad de agronomía es escaso. Desde una experiencia de aula reciente se propone este trabajo como disparador para la concreción de aulas virtuales tanto para la educación presencial como para la modalidad blended-learning. El año 2011 fue el comienzo del aula virtual de la Cátedra de Informática. Se diseñó e implementó con el fin de ser, no sólo un reservorio de materiales, sino también un complemento de las actividades presenciales de la cátedra. La aceptación por parte de los estudiantes estimuló la creatividad y proyectó al aula con actividades más ambiciosas. Videos, Wikis, foros, blogs, tareas, consultas fueron herramientas de MOODLE que se incorporaron para el desarrollo de las clases. Herramientas de la Web 2.0, como son los documentos compartidos, en conjunción con MOODLE permitieron a través de una encuesta la evaluación de la cátedra para esta cursada 2011.